Nace de la pasión de su fundador por los caballos, una pasión que al paso del tiempo se transformó en un estilo de vida para todos los involucrados y a su vez en una pasión para ellos también.
Llevamos seleccionando y criando caballos cuartos de milla de trabajo desde hace más de 30 años y 3 generaciones, siempre buscando ser cada día mejores y producir las crías que nos quitan el sueño. En sus inicios enfocados en el deporte nacional, la Charrería, y de hace muchos años para acá especializándose en reining y sus líneas de sangre.
Podría dar muchos datos, records, hablar de campeonatos ganados por caballos nacidos en el rancho, líneas genéticas y demás, pero la realidad es que cuando esta pasión de la que hablo está de por medio, se refleja a leguas en lo que hacemos.
Hemos hecho, hacemos y seguiremos haciendo si Dios nos lo permite, el mayor esfuerzo por la mejora constante de nuestro programa de crianza.
Aquí en el Cimarrón no criamos caballos, criamos compañeros de vida.
Estamos a la orden de todos ustedes en San Felipe Guanajuato, ya sea si buscan un excelente prospecto o únicamente para hablar de caballos que tanto nos gusta.